junio 29, 2007

¿Por que?
Este tipo de imágenes son comunes en la calle Bolivia, a poco más de 100 metros de la Dirección Municipal de Tránsito. Las situaciones de peligro para los peatones, planteadas por infractores que giran a la izquierda en Absalón Rojas y Bolivia, para transitar de contra mano por esta última hasta calle Matienzo, son de todos los días. Los vecinos de área ven vulnerada su seguridad y se preguntan ¿donde están los controles?.

junio 26, 2007

Usando Google Earth

Desde hace un tiempo, el Foro viene desarrollando un sistema de información geográfica apoyado en el uso de una tecnología de avanzada, ofrecida de manera libre, el Google Earth.

En la aplicación se viene volcando la información cartográfica que se releva en las tareas de campo que desarrolla en los distintos barrios que componen la jurisdicción de la Seccional de Policía 2º con el invalorable aporte de los vecinos.

Así, recientemente se ha confeccionado una cartografía con las áreas de peligro inminente para la población escolar de varios establecimientos, por la creciente influencia del tránsito pesado que circula por determinados sectores del Barrio Alberdi y aledaños. Algunas de estas áreas tienen antecedentes de accidentes reiterados con pérdida de vidas. Este material está adjunto a los pedidos de acciones inmediatas que se gestionan ante los organismos que corresponden.

junio 06, 2007

Representantes de Foros de Seguridad reclamaron ante los ediles

Tensa sesión en el Concejo Deliberante

Publicado por Nuevo Diario Web

A pesar de la presencia de estas personas, se aprobaron proyectos del orden del día.

Ayer se llevó a cabo la 14ª sesión ordinaria en el Concejo Deliberante capitalino, la cual se vio interrumpida por el reclamo de integrantes de los Foros de Seguridad, quienes solicitaron a los ediles antes del comienzo de la reunión ordinaria una reforma en el Consejo Consultivo de Seguridad, ya que se manifestaron en contra de las autoridades que conforman este consejo.
En este sentido declararon: “Tomamos esta actitud contraria a nuestra voluntad y considerando la misma como instrumento válido para dar a conocer a la comunidad las irregularidades que se están suscitando en el seno del Consejo Consultivo de Seguridad”.
Estuvieron presentes los representantes de los foros de las seccionales 2ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, y 45ª, quienes entre otras cuestiones plantearon que se toman decisiones sin quórum, se oculta información, y no se respeta el reglamento interno de este Consejo Consultivo.
A pesar de la presencia de estas personas en el recinto, la sesión se desarrolló con total normalidad, en la cual se aprobó el siguiente orden del día:
* Proyecto de ordenanza presentado por Roberto Fidel Rojas, condonando el 100% hasta el 31 de diciembre de 2006, de la deuda que mantiene con el Municipio en concepto de la tasa que incide sobre su propiedad inmueble.
* Proyecto de ordenanza prohibiendo dentro de las avenidas Moreno, Rivadavia, Roca y Alsina la implementación de la modalidad intermitencia con luz amarilla en los semáforos durante las 24 horas.
* Proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a realizar un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para pavimentar la calle Pasco, ubicada en el barrio América del Sur.
* Proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para pavimentación de la calle Manuel Alcorta, ubicada en el barrio Almirante Brown.
* Proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de un semáforo en el sector de avenida Alvear y calle La Plata./// (Nuevo Diario Web).