marzo 21, 2011

Publicación sobre la reunión del día 18 de Marzo pasado

Nota del Nuevo Diario 21/03/2011
Foto "Nota del Nuevo Diario 21/03/2011" ©Jorge S. King - Todos los derechos reservados.

POR LA CRECIENTE PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A LA PROVINCIA
Publicado por Nuevo Diario 21/03/2011.

La semana pasada, integrantes de diversos foros de la ciudad se reunieron en base una convocatoria por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, con una “clara intención de volver a retomar el trabajo conjunto que venían haciendo los distintos foros que forman parte de la ciudad”.

Mirta Quesada de Rossi, Jorge King, Juan Carlos Ledesma, Raúl Lima, María Cristina Lascano, Antonio Zaiek, Néstor Flores y Graciela Gramajo mantuvieron una extensa reunión en la que se planificó “fijar las pautas de trabajo, y para llevarle una idea de cuál son las pretensiones con respecto a cómo se deberían manejar la seguridad; ya que estamos viendo que cada día la sensación de inseguridad crece y nos está tocando a todos los vecinos”, destacó Ledesma.

La idea es que se conforme nuevamente el Consejo de Seguridad que hace tres años dejó de funcionar. Para los presentes, éste “era un espacio en el cual podíamos debatir y llevar a conocimiento de los funcionarios la preocupación de la gente y la idea que teníamos como para poder paliar una problemática que cada vez es más grande”.

En relación a propuestas y posibles soluciones para la problemática de la inseguridad, los miembros de los foros detallaron que “hay muchas”, entre las que se encuentran la presencia policial, los controles del tránsito, la vigilancia por la venta de estupefacientes, los horarios nocturnos, la drogadependencia, alcoholemia, etc. “Es muy compleja la situación. La temática seguridad es muy compleja”, especificaron.

Por su parte, el doctor Zaiek argumentó que tanto la Municipalidad de la Capital como el Concejo Deliberante “han visto la necesidad de hacer algo respecto a la falta de seguridad o a la creciente inseguridad en muchas áreas de la sociedad”. Es por eso que “también nos convoca a la Fundación Piedras Vivas, que trabajamos con el tema droga, porque una de las cosas que ha crecido es el consumo de droga, y ese consumo lleva a aumentar la violencia, el robo, accidentes de tránsito y a muchas más cosas que provocan una inseguridad en el vecino”, culminó el titular de esta organización. por Nuevo Diario 21/03/2011.

2 comentarios:

  1. ¿Vos pertenecés a la Fundación Piedras Vivas?

    ResponderBorrar
  2. No Hna. Josefina, participo en el Foro de Seguridad. El Sr. Antonio Zaiek es el titular de la Fundación Piedras Vivas.

    ResponderBorrar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.