marzo 25, 2011

Seguridad Vial - Cruces peligrosos

Cruces Peligrosos
Imagen: Imagen del sistema de información geográfica, desarrollado a partir del Google Earth, con los puntos de cruces peligrosos en el área de la jurisdicción de la Seccional Segunda (sombreada de amarillo). Haga clic sobre ella para ver en mayor tamaño.

Desde 2007, el Foro viene desarrollando un sistema de información geográfica (SIG) apoyado en el uso de una tecnología de avanzada, ofrecida de manera libre, el Google Earth.

En la aplicación se viene volcando la información cartográfica que se ha venido relevando, en las tareas de campo, en los distintos barrios que componen la jurisdicción de la Seccional de Policía Segunda con el invaluable aporte de los vecinos.

Así, se ha confeccionado una cartografía con las áreas de peligro inminente para la población, la imagen de arriba, tomada del SIG, muestra una actualización reciente de los cruces de calle peligrosos. En donde se indican todos aquellos cruces con antecedentes de incidentes y/o accidentes con víctimas.

En relación a esto, si Ud. vive en el área de nuestra jurisdicción y/o transita por estas esquinas, tome el mayor de los recaudo, cumpla con las normas de tránsito, esté muy atento y frene en la esquinas. 

Recuerde que tiene la prioridad el vehículo que viene por su derecha, en la calle que va a cruzar. Y en todo caso, el peatón tiene la prioridad de paso, siempre respete al peatón.

Es muy importante saber que hacer, en el caso que por desgracia tenga un accidente, le recomendamos leer la nota "Cómo actuar ante un accidente de tránsito", oportunamente publicada en este blog.

Deseamos que este material sea de su utilidad, y esperamos sus comentarios.

Relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.