marzo 13, 2007

Continúa en la Legislatura el análisis del Código de Faltas

Diputados e instituciones trabajan en la reforma

Publicado por El Liberal

El trabajo de comisión se realiza con la participación de distintas instituciones de la provincia.

Foto de El LiberalAyer se reunieron en la Legislatura provincial las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, que presiden Martín Díaz Achával y Manuel Humberto Juárez, respectivamente, para continuar avanzando con el análisis del proyecto de reforma del Código de Faltas.
En esta reunión, en la que participaron representantes de instituciones intermedias, se analizaron temas referentes a faltas contra el sentimiento religioso y el respeto a los difuntos (perturbación de actos religiosos, profanación de objetos religiosos, utilización indebida de cadáveres), malos tratos con los animales (crueldad y experiencias científicas o didácticas), y faltas contra el desarrollo de espectáculos deportivos.
La diputada del bloque 17 de Octubre, Sandra Generoso, se refirió especialmente a este último punto y comentó con los antecedentes de violencia en el fútbol, se estuvo analizando la ley nacional del Deporte y las contravenciones. Aclaró que las sanciones a los que promueven o facilitan la violencia, pueden llegar al arresto por hasta 7 días, multas y prohibición de entrar a espectáculos hasta 4. Si es que se nota que hubo reincidencia, 20 fechas y arresto por 10 días. “Hemos hecho esto pensando en el fútbol donde se generan los mayores hechos de violencia pero la norma es para todos los espectáculos deportivos”, aclaró la legisladora.

Tolerancia
En otro orden de cosas, el bloque de diputados del Frente Cívico, impulsó en la Legislatura, un proyecto a través del cual se busca adherir a la ley 26.199/06, que establece el 24 de abril como “Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos”.
El proyecto propone que se autorice a todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio, a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años, para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.///(El Liberal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.