marzo 21, 2007

Preocupan las adicciones en alumnos del Nivel Medio

Publicado por Fernando Cuadros
El Liberal

Los alumnos de Nivel Medio que consideran a su colegio exigente desde el punto de vista de la disciplina, consumen un 60% menos de alcohol y un 50% menos de psicofármacos que aquellos estudiantes que consideran que sus colegios no son exigentes, según muestra un revelador estudio sobre el uso indebido de drogas realizado en la provincia, como parte la Segunda Encuesta Nacional sobre Consumo Indebido de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media”.
La Prof. Claudia Tarchini y el Dr. Antonio Saín, coordinadora del Observatorio Argentino de Drogas, y delegado del Consejo Federal de Drogas, respectivamente, precisaron que los estudiantes que consideran a su colegio exigente desde el punto de vista académico, manifiestan consumir un 90% menos de alcohol y que aquellos estudiantes que perciben una exigencia académica menor, y un 80% menos de consumo de inhalantes/marihuana que los alumnos de colegios percibidos por los estudiantes como “poco exigentes”.
“Este relevamiento pretende dar cuenta no sólo el porcentaje de consumo indebido de drogas, entre los estudiantes de enseñanza media de nuestra provincia, sino fundamentalmente: factores de riesgo, factores de protección, así como un análisis del estado de situación de las políticas implementadas desde el Programa Provincial de Prevención”, revelaron.
La muestra fue tomada en el mes de junio del año 2005 y los resultados fueron dados a conocer recientemente. Fue una muestra aleatoria, en colegios de Nivel Medio, públicos y privados de toda la provincia, comprendiendo a jóvenes entre 13 y 17 años. El estudio fue realizado con el apoyo técnico y financiero de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Onudd), la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (Ciced/OEA) y la Secretaría de Coordinación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación (Sedronar) y los Observatorios Provinciales.
El 45% de los alumnos de Nivel Medio que consideran que sus padres manifiestan interés en sus actividades y ejercen un mayor control, manifiestan un consumo nulo de alcohol respecto de aquellos estudiantes que perciben una exigencia menor en sus familias; una cantidad de psicofármacos 73% menor que aquéllos con padres interesados en sus actividades; y un 74% menor de consumo de inhalantes/marihuana que los alumnos hijos de padres “poco exigentes”, según detalla el estudio.///(
El Liberal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.