abril 05, 2007

Una nueva oportunidad para ordenar el servicio de remises

Teniendo la información que las autoridades de la ciudad capital hicieron conocer su decisión de terminar con los remises que operan fuera de la legalidad. Que para ello se procedió a la depuración el registro de vehículos habilitados. Y que de ahora en más se debe ajustar todos los mecanismos para garantizar el orden" (El Liberal).

Consideramos que es una medida correcta dado que es importante implementar acciones que apunten a la erradicación de vehículos que operan en la clandestinidad, que compiten con deslealtad, no sólo, con sus colegas sino que atentan en general contra la economía de los servicios públicos de pasajeros de la ciudad y algunos sirven para cometer hechos ilícitos que atentan a la seguridad del vecino.

Seguramente será una medida difícil de implementar, pero se debe llevar a cabo lo más pronto posible.

Atentos al tema seguridad, este Foro sugiere al vecino:

Al utilizar el servicio taxis y remises verifique que sean correctamente identificables: chapa patente, Nombre de la empresa, habilitación municipal (número en la puerta), número del móvil (provisto por la empresa), número de teléfono de la empresa. Cabe tener en cuenta que en las ciudades organizadas en el país y el mundo civilizado es obligatorio un cartel identificatorio con los datos del chofer (fotografía incluida) y todos los datos arriba consignados.

Si es asaltado, no se resista, luego comuníquese con la dependencia, móvil o personal policial más cercano a su propiedad o vivienda.

Formalice la denuncia, brinde la mayor información posible. Asegurase de obtener una copia de la denuncia y los datos del personal que le tomó la misma. Asesórese legalmente.

En la medida de sus posibilidades, lléguese a nuestro Foro y/o comuníquese con nosotros, haganos llegar sus comentarios, opiniones y propuestas para mejorar la seguridad.

Nuestros datos de contacto:

Parroquia San Roque, Arsenio Salazar 1159 CP 4200 Santiago del Estero
correo-e: foroseguridadseccional2a@yahoo.com.ar
Weblog: foroseguridadseccional2a.blogspot.com

Consulte y opine sobre nuestras estrategias sugeridas para tener mayor seguridad. Nos reunimos todos los días Miércoles a las 21:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.