mayo 18, 2007

NOA: comenzó la reunión del Consejo Regional de Seguridad

Noticia publicada en RegiónNorteGrande.com.ar

Quedó inaugurada ayer la reunión de la Regional NOA del Consejo de Seguridad Interior, cuyas deliberaciones se extenderán hasta el próximo viernes analizando las estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento de los cuerpos policiales de la región. Jujuyaldia.com.ar

La ceremonia presidida por el vicegobernador Walter Barrionuevo, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Luis Tilibetti, el titular del Consejo de Seguridad Interior, Héctor Masquelet, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Eduardo Cavadini, y el jefe de Policía, Eduardo Yapura.

En la apertura, el ministro Cavadini dio la bienvenida a los participantes y abogó porque los resultados del mismo, en el que se abordarán temas referidos a la capacitación policial, planeamiento y coordinación de fuerzas de seguridad, puedan servir a la comunidad.

A su turno, Tibiletti apuntó que hace 16 años que está en vigencia la Ley de Seguridad Interior, en la cual trabajó en su elaboración, y que las regiones NOA y NEA (Norte Grande) son centrales en materia de seguridad debido a la cercanía de la frontera, por donde son habituales los tráficos ilegales de personas, armas y bienes. Abogó para que en esta reunión sea un nuevo avance en la consolidación de las instituciones involucradas en la seguridad.

Por su parte, Masquelet no sólo mencionó los avances que hubieron en la implementación de la Ley de Seguridad Interior, sino también en los temas que quedaron pendientes, como la obligación de fijar doctrina en esta materia, la educación y la capacitación, destacando los dos cursos que se cumplirán en el marco de esta reunión, referida a la Seguridad Turística y de Legislación de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Finalmente, el vicegobernador Barrionuevo consideró que una reunión para tratar temas vinculados a la seguridad "es todo un desafío", cuando ese concepto "está a flor de piel en toda la comunidad". También opinó que la seguridad está muy relacionada con el mantenimiento de la autoridad, e indicó que se deben unificar los criterios para que no haya confusión de roles entre los que toman decisiones políticas y quienes están abocados específicamente a la seguridad. "No deben tener las mismas actitudes, y cada uno debe asumir su responsabilidad", dijo para finalizar.

Posteriormente, se inauguró la Sala de Situación del Consejo de Seguridad Provincial, en calle La Madrid, tras lo cual se realizó, en el hotel de Belgrano y Patricias Argentinas, la reunión de los ministros provinciales a cargo de la seguridad pública, jefes de fuerzas nacionales y policías provinciales, además del curso de Seguridad Turística.

Enlace para acceder al artículo: http://regionnortegrande.com.ar/?noticia=7956&enviar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.