agosto 20, 2007

Añatuyenses crearon un foro para ayudar en la lucha contra las drogas

COMPROMISO - Los sectores sociales empezaron a organizarse

Publicado por Marcelo Lagos
El Liberal

Se reunieron en el Concejo Deliberante representantes de los tres poderes de la ciudad, además de autoridades educativas, eclesiales católicas y evangélicas y referentes de instituciones civiles para planear acciones a favor de la juventud.
Añatuya, General Taboada (C) Impulsadas por el Concejo Deliberante añatuyense, tras el pedido concreto de ayuda que realizaron padres de adolescentes y jóvenes de los barrios Villa Fernández y Santa Rafaela, todas las fuerzas vivas de la comunidad se reunieron el pasado viernes para analizar la problemática del consumo de drogas en esta ciudad y definir acciones que se llevarán a cabo por diversos actores que fueron comprometidos para ello.
Allí hubo representantes del Poder Judicial, de la Unidad Regional Nº 3 y las diferentes comisarías, Hospital Zonal, representantes de los establecimientos educativos, del Obispado de Añatuya, de iglesias evangélicas, del Ejecutivo Municipal y varias instituciones y profesionales del medio.
Todos concluyeron en que el problema existe, que se va agudizando y que es necesario iniciar un trabajo conjunto para contrarrestar sus efectos. Una de las primeras decisiones adoptadas ha sido la conformación de un foro de trabajo que mantendrá los jueves de cada semana como día de encuentro para seguir planificando las acciones.
Respecto a la necesidad de brindar contención y ayudar con la rehabilitación a quienes ya cayeron en las garras de las drogas y a las dificultades existentes para llevar adelante esta tarea, la concejal Carmen Mansilla explicó: “No es que vamos a dejar de lado (este aspecto). Hemos hablado sobre la forma de encararlo pero resulta un tanto utópico porque no contamos con profesionales psiquiatras especializados en drogas y eso involucraría tener que hacer venir desde otros lugares, y lo que faltan son recursos humanos y materiales”.
Mansilla contó que fueron muchos los aspectos sobre los que se debatió, entre ellos la alternativa de trabajar el tema desde la escuela primaria, la posibilidad de involucrar a más personas y entidades, entre otros aspectos que serán retomados el jueves próximo desde las 19.30.
Combatir a los proveedores

Del diagnóstico realizado en la primera reunión de los distintos sectores sociales comprometido con esta causa, surgió la necesidad de abordar la problemática desde la prevención y el control de la comercialización en forma más exhaustiva con el trabajo conjunto de estamentos como policía y municipio.

Asimismo, a largo plazo, existe la posibilidad de trabajar en rehabilitación y contención de personas insertas en el mundo de las drogas, tal como lo habían solicitado los vecinos de los barrios más castigados por este flagelo.///(El Liberal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.