agosto 08, 2007

Es válido imitar al exitoso

Es válido imitar al exitoso, y si no se tiene los medios, al menos estar muy bien informados es un buen principio.

Leyendo el diario español ELPAIS.com me informo de los avances logrados por la La Dirección General de Tráfico (DGT) de ese país.

Incorporando y utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación la DGT española informa desde hoy de meteorología e incidencias mediante un servicio de cartografía gratuita, Googlemaps. Con esta tecnología cartográfica pueden informar, vía el web, la meteorología e incidencias en las carreteras españolas. De momento, el nuevo sistema funciona sólo para siete comunidades autónomas, pero acabará por cubrirlas todas.

Asimismo, el diario presenta otra nota, agentes con terminales informáticas de última generación (o PDA), conectadas con una base a través de telefonía móvil, que gestionarán la multa en tiempo real. Y, según el artículo, en breve, para 2008, la sanción se podrá pagar con tarjeta de crédito sin bajarse del coche.
"Llevamos 50 años rellenando boletines de denuncia", advertía ayer en Segovia el director general de Tráfico, Pere Navarro, para justificar que también le ha llegado el momento a los encargados de velar por la seguridad vial de beneficiarse de las nuevas tecnologías, para mejorar la eficacia del procedimiento sancionador. En su conjunto, en un plazo de unos dos meses, cuando las autoridades tengan confianza plena en el sistema, comenzarán a distribuirse escalonadamente más de 5.000 terminales por toda la geografía.///(ELPAIS.com)
La foto del diario muestra una patrulla de la Guardia Civil Española equipada con cámaras fotográficas
para el control del tráfico, hace 50 años.


Que bueno sería ver que nuestras autoridades locales puedan ir rápidamente incorporando estas nuevas tecnologías y el know how necesario en el personal de la instituciones que tienen la responsabilidad de ser autoridad de aplicación en el control del tráfico, claro está con transparencia institucional en un marco de seguridad jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.