agosto 02, 2007

Serios como perro en bote, un año después

Por Julio del año pasado, he comentado, en mi blog personal, lo fiero que estaban las cosas con el tema inseguridad. Desde entonces se han visto algunos esfuerzos por mejorar la cosa, por algunos momentos parecía que se lograba contener a los delincuentes, había más presencia policial en la calles, etc., etc.

Pero desde los festejos por el cumple de la ciudad, el mes pasado, las noticias urbanas y rurales, que nos llegan a traves de nuestro entorno cotidiano, vuelven a tomar el color que pinta lo que contamos en aquella oportunidad:
"Que si no es que lo han robado, es que lo han golpeado; si no es que le han sacado los animales, es que le habían vendido un campo con títulos duplicados y no se que otras yerbas, gente que se va y otra que anda con ganas ya cansados de no llegar a ningún lado. Ni una buena".
Lo peor, por lo menos lo que más me impresiona, es que en general la prensa aparentemente está ocupada en otros temas, no plasma la realidad que vivimos los Santiagueños y no está sirviendo de nexo comunicativo entre la gente y los gobernantes.

Me parece que deberían adoptar un papel más crítico. Al fin y al cabo hacer una crítica, exponer la realidad y presentar los problemas con la justa verdad no es atacar a nadie es simplemente decir "eh, fíjate lo que está pasando, ocupate", y con ello brindarle un servicio a la gente, a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.