noviembre 04, 2007

Registran 83 casos de maltrato infantil

Publicado por Nuevo Diario

Alrededor de 19 tienen que ver con la violencia familiar.

Esta fue una de las cifras más altas de los promedios mensuales, sobre un total de 537 hechos ocurridos.
El mes de octubre tuvo un alarmante aumento de los casos de violencia familiar y de maltrato infantil, con 13 y 19 casos respectivamente, cuyas denuncias fueron recibidas por la Oficina del Niño y el Adolescente, de la Municipalidad de la Capital. Desde esta gestión se articulan todos los recursos para garantizar el desarrollo íntegro de los menores de edad, protegiéndolos ante situaciones de riesgo.
Sobre un total de 537 casos recibidos, 83 fueron registrados durante el mes pasado, una de las cifras más altas de los promedios mensuales, que tuvo su pico máximo con 137 en el mes de agosto. A pesar de los casos de violencia en el entorno familiar, también se registraron 3 episodios de violencia escolar, 2 de violencia entre vecinos y hacia discapacitados y 14 abandonos de padres.
Cuota alimentaria, régimen de visitas, maltrato a la mujer, lesiones contra menores, problema de conducta, trabajo infantil, abuso sexual y desalojos tuvieron una denuncia cada uno. En tanto, también volvieron a incrementarse los casos tan preocupantes como corrupción de menores, niños de la calle, desnutrición y maltrato psicológico.
Estos datos ponen en alerta al Departamento Ejecutivo, que ya está trabajando intensamente para resolver las situaciones de los menores y de aquellas personas afectadas por estos apremios./// (Nuevo Diario).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.