noviembre 13, 2007

Llevan las cámaras al interior provincial

El gobierno neuquino instalará 25 en puntos estratégicos, también en controles carreteros.

Publicado por RIO NEGRO online

NEUQUÉN (AN).- La vigilancia de las calles por medio de cámaras de seguridad llegará pronto a las localidades del interior neuquino, donde el gobierno provincial instalará 25 filmadoras. También avanzan en la colocación de medio centenar más de cámaras para controlar los puestos carreteros con un sofisticado sistema informático que según se anunció, permite revisar las patentes de los vehículos.

Desde mediados del año pasado la capital provincial cuenta con 24 cámaras de seguridad que, a través del millonario Plan de Seguridad diseñado por el ex ministro de Seguridad Luis Manganaro, controlan día y noche los puntos estratégicos de la ciudad.

Sin embargo, no ayudaron a resolver ninguno de los crímenes o asaltos que ocurrieron en el centro de la ciudad (ver aparte).

Ahora su mirada electrónica se extenderá a las localidades del interior donde el gobierno provincial instalará 25 cámaras más.

El ministro de Gobierno, Jorge Lara, anticipó a "Río Negro" que las cámaras destinadas al interior provincial serán instaladas en las próximas semanas e indicó que en el caso de Junín de los Andes y Villa La Angostura ya están funcionando. Lara explicó que "el sistema de cámaras ya fue adquirido y funciona a través de un sistema computarizado que ya conecta a casi todas las comisarías y localidades de la provincia, permitiendo además de la obtención de voz, la transmisión de imágenes, filmaciones y huellas digitales".

Lara aseguró que "a fin de año el 80% de la autopista informática policial va a estar funcionando en toda la provincia porque sólo restan colocar seis torres de comunicación que por su ubicación son especiales ya que cuentan con generadores propios para permitir su funcionamiento ininterrumpido".

El funcionario destacó la importancia del nuevo sistema, cuyo costo inicial rondaba los 50 millones de dólares, ya que aseguró que "con esto no sólo podemos saber donde está cada móvil y efectivo por los GPS que llevan incorporados incluso en los handies sino que además es un sistema seguro y encriptado que impide que otras personas puedan escuchar las información que se está transmitiendo".

Pese a que el Plan de Seguridad lleva años en desa

rrollo, Lara aseguró que "vamos a colocar otras cámaras de seguridad especiales en todos los puestos de control carretero de la provincia que no estaban incluidas en el plan inicial". El funcionario detalló que en total se comprarían 50 cámaras más, que funcionarían con un sistema informático que se encuentra próximo a estrenar y que permite el chequeo de las patentes de todos los vehículos que transitan por los puestos de control. Lara explicó que en las próximas semanas se instalará este tipo de cámaras en los puentes carreteros de Cipolletti y Centenario y agregó que "en seis meses esperamos tener cubiertas todas las salidas de la provincia".

"En un plazo de entre 4 y 17 segundos se chequea la patente del vehículo que pasó con una base de datos de patentes denunciadas como robadas o partícipes en hechos policiales, y esto nos permite poder detener a ese vehículo cuando llegue al siguiente puesto de control", explicó Lara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.