abril 06, 2011

Piden a propietarios de tierras tomar medidas ante el inicio de la temporada de incendios

El pedido se hizo desde el Ministerio de la Producción y apunta a iniciar las tareas de limpieza en los perímetros de las propiedades para evitar los focos ígneos.


Ante la proximidad de la temporada de incendios forestales en la provincia, el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna informa a los productores, propietarios, arrendatarios de campos y/o tenedores a cualquier título, que deberán iniciar las tareas de limpieza perimetrales de alambrados, con el objeto de mantener barreras cortafuegos para evitar propagación de focos ígneos.

Si las tareas se realizan en forma mecánica, las empresas destinadas deben estar registradas en este organismo según lo establecido en la Ley Provincial Nº 6.841 de “Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales de la Provincia de Santiago del Estero”.

También recuerda que está en vigencia la Ley Nacional Nº 26.562 de “Presupuestos Mínimos de Protección ambiental para control de actividades de quema”, que tiene por objeto prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad públicas.

Asimismo, se requiere del apoyo de toda la población comunicando urgente la detección de un incendio forestal a: policía, bomberos, guardabosques, Agencias de Desarrollo Regional, Defensa Civil o diríjase al referente del Plan Provincial Manejo de Fuego: Ing. Amílcar Pedenovi, Independencia 475, de Santiago del Estero. Tel. (0385) 4218391/ 4213764 Int. 117 e- mail: direfo_comunicacion@yahoo.com.ar

DiarioInfo.com, Santiago del Estero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Los Administradores de este Blog se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.